El diputado nacional Martín Lousteau presentó "Debajo del Agua" en la Feria del Libro y volvió a pedir por la conformación de "una coalición superadora" a la alianza Cambiemos.

"Queremos una coalición superadora con todos aquellos que se quieran sentar y discutir, para hacer una Argentina común para todos. Porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", remarcó el ex ministro de Economía.

De esta manera, Lousteau ratificó su adhesión al pedido del presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, para ampliar Cambiemos con la incorporación de otras fuerzas políticas.

En el público lo observaban, entre otors, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la dupla gobernante en la ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Fuentes allegadas al ministro del Interior destacaron a El Destape que "lo más importante fue el gesto de ir" por parte del funcionario nacional, aunque evitaron precisar si se habló de un posible acercamiento de cara a las elecciones.

Embed

El auditorio lució abarrotado de gente, con cerca de 2000 participantes, entre los que se destacaron Cornejo; Larreta; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici; el economista Marco Lavagna; los históricos dirigentes radicales Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Enrique Nosiglia.

También estuvieron sentados entre las primeras filas los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren y Carla Carrizo. Hasta el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, enviaron sus adhesiones a través de videos.

Arriba del escenario, lo acompañaron en la presentación la diputada nacional del PRO Silvia Lospenatto, que también es partidaria de una apertura de Cambiemos en contraposición al ala dura macrista, el politólogo Andrés Malamud y el neurocientista Facundo Manes.