De cara a las elecciones presidenciales, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificaron su pertenencia a Cambiemos. Sin embargo, se encargaron de remarcar y cuestionar el rumbo político emprendido por el presidente, Mauricio Macri.

Por medio de un comunicado, los referentes radicales apuntaron contra la gestión y aseguraron que "la consolidación macroeconómica debe sustentar un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano".

En ese sentido, destacaron que consideran "necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, fomentar el crédito para el consumo y subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía".

LEER MÁS: El blindaje a Stornelli: la apuesta del Gobierno para impedir que sea investigado

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Además viajaron hacia el litoral presentes el ex legislador y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz, el senador Luis Naidenoff, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; y el diputado tucumano José Cano, el senador de Chaco Ángel Rozas, entre otros.

En referencia a las definiciones de estrategias electorales, los radicales expresaron que "la discusión sobre las candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle – en el momento oportuno – atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos".