“¿Te sentís muy bonito?”, le preguntó ayer Mauro Viale a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años denunciado por violar a una chica de 22 en un departamento en San Telmo, sumado a otras causas por acoso y grooming. La actitud del periodista fue tan amable que hizo que el presunto abusador admita estar “muy relajado” en el programa. Viale, además, le dijo que es “muy divertido”.

La situación indignó a muchas personas: en redes sociales, se criticó el hecho de que le den tanto espacio al aire en un noticiero y la forma en que fue tratado durante la entrevista, casi como defendiendo su inocencia. Pero a estos cuestionamientos también se sumó Eduardo Feinmann, compañero de A24 de Viale, quien sorprendió con sus dichos.

Embed
="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow: hidden;">

"Siento asco, bronca, repugnancia, bronca, infinidad de cosas de sólo respirar el aire que respiró el delincuente de Eguillor que estuvo hace 5 minutos acá sentado”, manifestó al inicio de su ciclo de noticias Feinmann, quien, en contraste, suele hacer comentarios machistas en contra del movimiento feminista que defiende a las mujeres, niñas y adolescentes acosadas o violadas.

En este marco, el periodista planteó su enojo respecto a la presencia en el canal de “este personaje nefasto que ahora es por algunos presentado hasta mimándolo”. “Le dicen ‘Yo no te quiero preguntar, no te quiero incomodar’”, remarcó, en clara referencia al trato que le dio Viale en su programa hasta minutos antes de que Feinmann comience el suyo.

Embed
="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow: hidden;">

“Pienso en los daños que ocasionó esta basura. Qué país con gente miserable, y con una Justicia miserable”, soltó el periodista con indignación.

LEÉ MÁS: LOS ANTECEDENTES DE RODRIGO EGUILLOR, EL JOVEN DENUNCIADO POR VIOLACIÓN