Un grupo de intendentes peronistas encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, concurrieron esta tarde hasta la Casa Rosada para solicitar al presidente Mauricio Macri que los atienda y restituya el llamado Fondo Sojero.

"Como usted sabe, los recursos del mencionado Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina", afirma el documento que entregaron en la Casa Rosada.

"Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios", sostuvo Magario, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno. "Aquellos que no tienen asignación universal o los que no tienen un plan social y han perdido su trabajo quedan desampados. ¿Qué hacemos con ellos?", preguntó

La jefa comunal aseguró que el Fondo Sojero significa "un recorte" que afecta "a la gente" en medio de una "situación de crisis". Magario dijo que en este contexto, los jefes comunales necesitan "más fondos" para hacer frente a "situaciones complejas" relacionadas con "el hambre" y "el trabajo".

Embed

"Nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas, a la seguridad también", remarcó.

En esta nota