En su visita al Parque de la Memoria, un periodista le preguntó a Mariano Rajoy por la reconciliación de Cambiemos con los asesinatos de la dictadura militar y recibió insultos por parte de una persona que asistió al evento.

Un cronista de la Revista Cítrica le consultó al jefe de gobierno de España si planea “hacer algo con los crímenes del franquismo a partir de ahora”, en referencia a la sangrienta dictadura de Francisco Franco. A cambio, un hombre con acento español contestó: "¡Vete a la mierda, coño! ¿Y los crímenes de los comunistas qué?".

Embed

El periodista le repreguntó “¿Va a haber un museo así en España para los asesinos del franquismo?”. Sin embargo, Rajoy decidió no contestar en ningún momento. La política de reconciliación de Mauricio Macri con los genocidas es similar a la del gobierno español, donde no se cuestionan los crímenes de Estado.

La publicación también le consultó al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, si trataron con Rajoy las trabas que pone España a la causa que se investiga en Argentina sobre los crímenes del franquismo. "De eso no se habló" fue su respuesta.

En esta nota