La red social Instagram cada vez le gana más terreno a Facebook en cantidad de usuarios. A esta conclusión llegó un estudio de IAB, la Asociación de la Publicidad, el marketing y la Comunicación Digital en español, presentado este martes y que recoge datos extraídos en abril de 2018.

Del estudio se desprende que la penetración de redes sociales no ha cambiado respecto a 2017, lo que sí ha cambiado son las redes sociales de moda. Aunque Facebook sigue a la cabeza, la que gana cada vez más adeptos es Instagram.

Igualmente, todo queda en casa: Instagram fue adquirida por Mark Zuckerberg en 2012 por 1.000 millones de dólares y en el estudio citado se posiciona como cuarta en nivel de usuarios, según informó el sitio Huffington Post.

redes sociales.jpg

El 4% de usuarios que perdió Facebook en 2018 (pasa de 91 a 87%) los gana Instagram (que pasa de 45 al 49%). La red social de fotografías es la preferida por los jóvenes de entre 16 y 30 años, mientras que Facebook gana posiciones a partir de los 30.

La pérdida de seguidores de Facebook no es para tanto en comparación con la de Twitter, con un 8% de abandono seguida de Telegram y Snapchat, ambos con 6%. La bajada de esta última se achaca en gran medida a la irrupción de Instagram Stories, cuyo contenido efímero hace las mismas funciones que la red del fantasma. En esta terreno Instagram y Facebook empatan con una pérdida anual del 3% de usuarios.

La tendencia al alza de Instagram se confirma cuando hablamos de valoración. Aunque es WhatsApp la que se lleva la mayor puntuación (8,4 sobre 10), Instagram se posiciona como la tercera más valorada con una media de 7,8, tres décimas por encima de la media en la que se sitúa Pinterest, con un 7,5. La segunda del ranking es YouTube. Facebook baja respecto a 2017 y se coloca como la séptima más valoradas con un 7,1. En 2017 la puntuación era de 7,4.

LEÉ MÁS: "No mires Netflix": se reveló el misterio que circuló la Ciudad

En esta nota