El ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró su postura contra el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito y para contrarrestarlo propuso que se puedan "adoptar" embriones humanos.

El actual senador nacional, que vinculó su rechazó a la despenalización con el Ni Una Menos y dijo que los embriones son "argentinos con derechos", dijo en La Nación + que "el embrión es una vida que debemos proteger como Estado" y pidió dar "un debate" al respecto.

Embed

Consultado sobre qué haría con, por ejemplo, los embriones congelados que se conservan en algunas clínicas privadas, Bullrich lanzó su inesperada propuesta: "Tenemos que revisar la ley de adopción (porque) pensar en la adopción de embriones hoy es casi imposible. Hay que discutirlo".

Así, Bullrich pidió un "debate profundo para estudiar el tema de adopción de embriones", luego de asegurar que los mismos tenían "nacionalidad" y mostrarse contrario a la despenalización, un proyecto que cuenta con la firma de 71 diputados de la mayoría de los espacios políticos.