El diputado nacional de la UCR Mario Negri criticó la toma de deuda que realizará el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En las redes sociales estallaron contra el legislador porque a la vez forma parte del Gobierno Nacional, que inició un proceso de endeudamiento enorme.

A través de la red social Twitter, el presidente del Bloque UCR y del Interbloque Cambiemos afirmó que el endeudamiento dejará “una pesada herencia a las futuras generaciones de cordobeses”. La contradicción surgió porque el Gobierno recibió el segundo desembolso por U$S 5.631 millones del FMI, en el marco de un acuerdo que endeudará al país por más de U$S 50.000 millones.

negri contradicción.jpg

El ataque a la gestión de Schiaretti fue por la aprobación del PJ de Córdoba a la toma de deuda adicional por U$S 730 millones. El monto según Negri, elevará la deuda provincial por arriba de los $ 120.000 millones

Sin embargo, el balance de la gestión de Mauricio Macri arroja que la deuda pública interna y externa, en pesos y moneda extranjera, aumentó en U$S 90.816 millones desde 2015, según datos del Ministerio de Hacienda. “Hay que terminar con el mensaje ridículo de que hacen antiimperialismo. Les pido responsabilidad; no tengan miedo de hablar del Fondo”, había dicho Negri hace cuatro meses en una sesión en la cual se debatía por el acuerdo con el Fondo.

LEER MÁS: Para Sica, los precios están bajando y Longobardi lo cruzó al aire