La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, envió un sorpresivo mensaje por las redes sociales en las cuales afirmó que no se tocaba el esquema de rebaja de retenciones a las exportaciones agropecuarias. Todo esto ocurrió cuando ya se da por hecho que el Gobierno volverá a aplicar esa medida para tratar de cerrar el déficit fiscal en 2019.

Además, el mensaje de Carrió (¿un anuncio? ¿una amenaza?) llega en medio de la posibilidad de que la chaqueña pegue un portazo de la alianza Cambiemos en medio de la crisis autoinfligida del oficialismo.

Embed

"No se toca el programa del campo de disminución de retenciones", escribió de forma escueta en su cuenta de Twitter. Según se dejó trascender desde Olivos, Dujovne planea reinstaurar los impuestos a las exportaciones de todo tipo de productos, inclusive a los agropecuarios, luego de que el dólar llegara a los 38 pesos y tocara los 40.

El mensaje de Carrió llegó antes de la conferencia de prensa que dará el ministro de Hacienda y Finanzas en donde se anunciará un fuerte recorte de ministerios y la búsqueda del "déficit cero" para 2019.