El Ministerio de Trabajo realizó una contratación directa para pasar "música funcional" en las instalaciones de su sede, ubicada en Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Autorízase la convocatoria a Contratación Directa para el servicio de música funcional con destino a los pisos 12° y 13° del edificio sito en la Av. Leandro N. Alem N° 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por DOCE (12) meses, con opción a prórroga por DOCE (12) meses más", dice la disposición del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

La operación se hizo por contratación directa y fue adjudicada a una persona física, Juan Manuel Siñeriz, por un total de 14.400 pesos. El servicio consiste en instalar, de comodato, los aparatos reproductores de música en el edificio y proveer la transmisión por ondas radiofónicas directamente al ministerio. El servicio es por un plazo de 12 meses, a razón de 1200 pesos de costo mensual,.

Según el pliego de especificaciones técnicas, el proveedor deberá otorgar los equipos de recepción y amplificación de audio y la transmisión de cinco canales de música funcional. El equipamiento seguirá siendo propiedad del Siñeriz, quien cobrará por brindar el servicio de transmisión de la música.

Meses atrás, el Ministerio de Modernización gastó casi un millón de pesos para la construcción de un deck en la terraza del edificio. Además, el Gobierno canceló la compra de una palmera de tipo butay yatay por casi 250 mil pesos, pero por las críticas se echó para atrás y finalmente aceptó una donación de la provincia de Corrientes.