La diputada nacional Margarita Stolbizer realizó duras críticas contra la reforma del Ministerio Público Fiscal. Lo llamativo es que hace una semana firmó el dictamen de mayoría para apoyar el proyecto.

Embed

"Coincido bastante con Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó porque creo que tiene un mal desempeño en el ejercicio de su función y ha hecho abuso del ejercicio del poder. Lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces y le sale mal cada vez que lo intentan. Hicieron kirchnerismo fue cuando intentaron meter en la Corte dos miembros por decreto o cuando aumentaron las tarifas sin audiencias públicas", afirmó Stolbizer en diálogo con el canal América TV.

La líder del GEN sostuvo que en el Gobierno "tenían redactado un DNU para desplazar a Gils Carbó" y advirtió que eso "hubiera sido un error". "Este es un gobierno que llegó con una propuesta de cambio y tiene que demostrar que se va a bancar la legalidad", añadió, según consignó la agencia Télam.


Sin embargo, un tuit de Diego Bossio de hace una semana la expuso. Mostró quiénes fueron los legisladores que apoyaron el proyecto en comisión y firmaron el dictamen de mayoría. Entre los firmantes se encuentra Stolbizer.