La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recomendó a los habitantes de la Ciudadde Buenos Aires que "se vayan" durante la realización de la cumbre del G20, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, porque afirmó que la Capital Federal estará "muy complicada" por las protestas y el fuerte operativo.

En declaraciones al canal A24, con el periodista ultraoficialista Luis Majul, Bullrich afirmó: "Nuestra recomendación es que usen el fin de semana para irse. La Ciudad va a estar complicada. La decisión es que, si hay violencia, no lo vamos a permitir. El operativo va a a ser muy fuerte".

Embed

La funcionaria se refirió así al operativo que se llevará adelante durante la cumbre del G20, en donde se esperan protestas contra los líderes mundiales. Se aguarda que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, la premier británica Theresa May y la titular del FMI, Christine Lagarde, sean algunos de los presentes.

Al respecto, Bullrich volvió a cruzar a las declaraciones del ministerio del Interior británico, que advirtió por posibles atentados terroristas durante la Cumbre. "No nos pareció bien lo que hizo Inglaterra. Ellos sabían que se estaba terminando de resolver, pero que faltaban algunos elementos para hacer allanamientos".

Embed