El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció el ajuste que viene llevando a cabo el Gobierno nacional desde que asumió e, increíblemente, consideró que el oficialismo no machacó lo suficiente sobre la herencia del kirchnerismo, un tema que fue recurrente en los discursos de los funcionarios en reiteradas oportunidades.

En declaraciones al canal TN, Larreta analizó el discurso de Mauricio Macri en el cual confirmó que tras el acuerdo con el Fondo acelerará la reducción del déficit fiscal a través del recorte de gastos, algo que también se negó en un principio.

LEE MÁS "En 2016, el Gobierno negaba la pesada herencia ante el Mundo"

"El único error fue no plantear la bomba que dejó Cristina", afirmó el sucesor de Macri en la Ciudad. Y agregó: "Nos estaba llevando a Venezuela y hoy podemos ver lo que está sucediendo en ese país".

Embed

Curiosamente, el argumento de la herencia fue utilizado en reiteradas ocasiones. Cuando asumió, llegó a sacar un documento de 223 páginas, titulado "el estado del estado", en el cual describen un estado calamitoso en el que asumieron la Presidencia de la Nación.

Asimismo, fueron varias las oportunidades en las cuales Macri sostuvo que este era "el único camino" por el estado de cosas y que no hacer eso nos llevaría a ser "Venezuela". Inclusive, el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, se cruzó en Diputados con otros referentes de la oposición. A los gritos y con hinchada propia, justificó la gestión de su gobierno diciendo cosas como que "Néstor Kichner saqueó el ahorro los jubilados, es el único saqueo que yo conozco".

Embed

Inclusive, responsabilizó a la "herencia kirchnerista" por el polémico acuerdo judicial por la deuda del Correo Argentino, en la cual Macri le perdonaba a Socma unos 70 mil millones de pesos. En media hora, Marcos Peña le echó la culpa unas siete veces.

LEE MÁS "En media hora, Marcos Peña culpó al kirchnerismo 7 veces"