Insólito: el Gobierno hizo oficial la donación de cuatro perros con nombres de Star Wars

20 de septiembre, 2018 | 09.54

La nueva adquisición de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para la Policía Federal tiene una característica muy particular. Hoy, en el Boletín Oficial, se publicó que la cartera recibió a modo de donación a cuatro cachorros que llevan los nombres de personajes de la saga de ciencia ficción más popular: Star Wars.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Según se indica en la resolución 751/2018del Ministerio de Seguridad, se aceptó la “donación sin cargo de cuatro canes de raza chesapeake bay retriever, los cuales responden a los nombres de Ludovico, Leia, Chewbacca y Luke”, de parte de Mercedes Carolina Ferreras, dueña del criadero Sailorsbay Kennel.

LEÉ MÁS: EL MINISTERIO DE SEGURIDAD INVITA A NOMBRAR CACHORROS Y LOS USUARIOS SE BURLARON EN TWITTER

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los cachorros, de acuerdo a lo publicado, tienen un valor de $60.000 en total, aunque, al tratarse de una donación, no pagaron por ellos. Los mismos están destinados a la División de Adiestramiento de Canes y Guías de la Superintendencia Federal de Bomberos, jurisdicción de la Policía Federal Argentina.

Además, en la resolución se agregó que los perritos gozan de buena salud, ya que “presentan buen estado general a la revisión, parámetros vitales normales y actitud alerta, contando con los correspondientes certificados de vacunación y desparasitación al día”. De esta manera, ahora son parte del patrimonio de la Policía.

LEÉ MÁS: LO QUE FALTABA: A PATRICIA BULLRICH LA MORDIÓ UN PERRO LABRADOR

LA FERIA DE EL DESTAPE ►