El gobierno del Reino Unido ha encargado más de 150.000 dosis de la vacuna contra la viruela símica de Bavarian Nordic para reforzar su preparación contra una nueva forma del virus que se está propagando actualmente en países africanos.
Aunque todavía no se ha detectado ningún caso de viruela símica (mpox) de clado I en el Reino Unido, la cepa se ha extendido rápidamente entre los vecinos de la República Democrática del Congo (RDC), donde comenzó el último brote.
"Nos estamos preparando para cualquier caso que podamos ver en el Reino Unido y la vacunación desempeña un papel vital en nuestras defensas", declaró Susan Hopkins, asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobierno planea ofrecer la vacuna a quienes reúnan los requisitos por etapas y en función de las necesidades clínicas.
El gobierno ha acordado que se ofrezca la vacuna a los homosexuales, bisexuales u otros hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, a determinados trabajadores sanitarios y humanitarios especializados que acudan a los países afectados y a los contactos cercanos de un caso confirmado de mpox.
La Organización Mundial de la Salud aprobó el pasado viernes la vacuna de Bavarian Nordic y puso en marcha un plan para ayudar a hacer llegar la vacuna, las pruebas y otros tratamientos a las personas más vulnerables de los países más pobres del mundo.
Algunos países se han comprometido a donar dosis de vacunas contra la mpox a países de África.
La Unión Europea se ha comprometido a compartir 215.000 dosis con los países africanos afectados y también ha instado a sus miembros a coordinar sus donaciones en lugar de hacerlas individualmente.
Con información de Reuters