El intendente Ariel Sujarchuk no quiso mantenerse al margen de la situación política que atraviesa Venezuela en el marco de las elecciones presidenciales y se pronunció a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Ningún dirigente que defienda la democracia puede avalar el presente de Venezuela, la falta de transparencia deja en claro un proceso electoral confuso y enrarecido”.
Bajo un manto de irregularidades que despertó desconfianza y un importante repudio internacional, el pasado domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como presidente a Nicolás Maduro con el 51,2 % de los votos. “No respetar la voluntad popular no es de izquierda ni de derecha, es golpista”, sostuvo el jefe comunal de Escobar.
Mientras en las principales ciudades del país se vive un clima de violencia y tensión, Sujarchuk se expresó de manera contundente para reafirmar su compromiso con la democracia y el respeto por las instituciones. “Acompaño a todos los que en este momento defienden los valores democráticos: la comunidad internacional debe exigir que se conozcan y se verifiquen las actas electorales para respaldar con firmeza lo que el pueblo venezolano eligió en las urnas”, finalizó Sujarchuk.
MÁS INFO