El economista Mariano Kestelboim pronosticó que la inflación del 2019 va a estar “entre el 35% y el 40%, más cerca del 40%” y pronosticó que la economía aun no tocó fondo, pese a los augurios oficiales.

En diálogo con el programa Habrá Consecuencias, de El Destape Radio aseguró que el gobierno siempre proyecta inflaciones que subestiman lo que después sucede y que Los indicadores de enero a marzo van a ser peores: “La Argentina no ha tocado fondo. Lo peor no pasó”.

Embed

Los analistas del mercado "revisaron al alza" los pronósticos de inflación y proyectan para este año un 31,9%; mientras que estimaron un tipo de cambio para marzo en $39,50, indicó ayer el Banco Central.

Embed

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por la autoridad monetaria, con respecto a la suba del costo de vida, "la mediana de las previsiones para los próximos doce meses se ubicó en 29% y en 19,3% para los próximos 24 meses".

"Para 2019, los participantes del REM estiman la inflación, nivel general y núcleo, en 1,9% y 30,1%, respectivamente", apuntó.