Las promesas del "segundo semestre" volvieron en las bocas del Gobierno, pero esta vez con la inflación como protagonista y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dejó una nueva meta para una baja en el incremento de los precios.

"No hacemos pronósticos sobre inflación", afirmó Dujovne, en un comienzo, aunque luego dijo que a partir de "mayo o junio se verán tasas bastante más bajas".

En una entrevista con corresponsales argentinos en Washington, el ministro dijo que "desde el pico en septiembre está yendo a niveles más bajos. Indudablemente la inflación del 2019 va a ser más baja que la del 2018".

Agregó que "todavía estamos digiriendo el traspaso a precios de la depreciación de tipo de cambio del año pasado. Estamos en los primeros 4 meses del año, con la modificación de los servicios regulados de los servicios públicos y tuvimos también el movimiento en el precio de la carne vacuna bastante importante que también influyó sobre el índice de precios".

"Así que mantenemos nuestra visión de que en 2019 se está desacelerando marcadamente respecto al 2018. Creemos que va a ser más visible este proceso una vez que termine la suba de precios regulados, tal como ocurrió en 2017. Pero también pensamos que puede haber sorpresas positivas en términos de inflación una vez que este proceso termine. A partir de mayo o junio pensamos que vamos a ver tasas de inflación bastante más bajas”, concluyó.