Desesperado por la inflación, Macri suspende su gira europea y el Gobierno hará anuncios

17 de abril, 2019 | 07.05

Desesperado por la inflación, Macri suspende su gira europea y el Gobierno hará anuncios

17 de abril, 2019 | 07.05

El Gobierno dará a conocer los anuncios económicos en los que el Gobierno viene trabajando desde hace días, tendientes a atenuar el impacto de la inflación que en marzo último fue del 4,7% y ya acumuló un 12% en el primer trimestre del corriente año.

No se sabe si finalmente el Presidente hablará y, si lo hace, en qué formato (vivo o grabado). En tanto, a las 11:30 los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles de las medidas.

Embed

Según pudo conocer El Destape, el Gobierno difundirá un link en donde se podrán leer las medidas anunciadas, mientras se desarrolle la reunión de gabinete.

Embed

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas "a las 10:00 aproximadamente para facilitar su tarea en la conferencia de prensa", adelantó Presidencia en un comunicado.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Los anuncios se producirán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?