Un grupo de encapuchados sin banderas políticas comenzó a arrojar piedras a la policía de la Ciudad cuando comenzaba el debate por el Presupuesto. Como respuesta, las fuerzas de Seguridad dispararon y arrojaron agua pese a que cerca había medios de comunicación y manifestantes que reclamaban de forma pacífica.

LEER MÁS: Un padre le dio una golpiza a un preceptor acusado por abuso

El Congreso había amanecido este miércoles vallado y fuertemente custodiado por la presencia de manifestantes de distintos espacios políticos a la espera del debate sobre el proyecto de Presupuesto 2019. Además aparecieron misteriosas montañas de escombros y piedras.

policias.mp4

Integrantes de Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y PTS, entre otros, pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza del Congreso para protestar contra la iniciativa del Poder Ejecutivo que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.

Pese a la lluvia matinal, los referentes de los distintos espacios sociales y políticos opositores estimaron que "va a ser masiva" la presencia de manifestantes en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao.