Un impactante operativo, que incluyó móviles policiales, un helicóptero, ambulancias y camiones de bomberos, y del que participaron unos 400 efectivos, se desarrolló esta mañana en Avenida de Mayo al 700 como parte de un simulacro por toma de rehenes en la Embajada de Israel.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que "el personal no sabía que era un simulacro" y señaló que el operativo fue llevado a cabo "con hechos reales" en procura de una mayor eficiencia en el entrenamiento.

"El personal no sabía que era un simulacro. Había gente armada en el subsuelo que fue detenida porque fue un simulacro, pero con hechos reales", explicó en el lugar Burzaco, en diálogo con la prensa.

El tránsito fue cortado en la zona, mientras se requisaba en busca de explosivos como parte del simulacro montado en torno a la sede del edificio en el que funciona la Embajada, según informaron a NA fuentes policiales.

El despliegue policial generó curiosidad entre numerosos turistas que, a primera hora de la mañana dominical, eran los únicos transeúntes por la zona, que en día hábiles suele ser un hervidero de gente.

Según pudo saberse, se llevó a cabo un ejercicio de toma de rehenes en el interior de la Embajada de Israel, a pedido del Primer Secretario y Jefe de Seguridad de esa delegación diplomática en Argentina, Nir Kochay.

El operativo fue presenciado en el lugar por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia.

Del operativo participaron los grupos GEOF y GE-1, dependientes de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales.

"Es un simulacro que se realizó en la Embajada de Israel y es una buena preparación para otras operaciones similares. Se trabajó en distintos pisos del edificio y agradecemos la colaboración de la Embajada de Israel", dijo Burzaco.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, resalt que "más allá de este entrenamiento, que salió bárbaro, la idea es generar un grupo que actúe rápido ante una situación similar de toma de rehenes o explosión".