A contramano de los datos y la realidad sobre el actual contexto económico de crisis, el canal oficialista TN dio un informe donde afirmó que aumentó la actividad en la industria.

En un esfuerzo por defender el gobierno y sus políticas publicas, los periodistas de TN, Adrián Ventura y Sergio Lapegüe afirmaron esto.

“En realidad es difícil de explicar"

De esta manera, el periodista dice “En realidad es difícil de explicar, estamos hablando de la capacidad instalada de las empresas, cuanto utilizaron de su capacidad…” y continúo su explicación.

Y agregó “Comienzan a aparecer esos datitos microscópicos que indican que está subiendo, aunque el bolsillo no los siente, ni se van a sentir” explicó Ventura.

TN blindaje industrial.mp4

Datos del INDEC

Según informó el INDEC, y el uso de la capacidad instalada retrocedió al 58,6% en el segundo mes. De acuerdo al organismo oficial, el indicador cayó 5,9 puntos porcentuales en términos interanuales. En la comparación mensual, la variable mejoró en 2,3 puntos.

Las cifras representaron el peor febrero desde 2002 y los sectores más afectados fueron otra vez el textil y el automotriz.

Embed

"El bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 43,2%, inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (48,3%)", detalló el organismo.

Acerca de la fabricación de autos, el informe remarcó que el nivel de uso de 42,1% estuvo vinculado "a la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices, como consecuencia fundamentalmente de la caída de las ventas en el mercado local”.