Un avión de la aerolínea indonesia low cost Lion Air con 189 ocupantes se estrelló esta mañana en el mar de Java, frente a la costa de Karawang, poco después de despergar de Yakarta, anunció el director de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, M. Syaugi.

Los efectivos de salvamento encontraron los restos del avión, con número de vuelo JT610, a unas dos millas náuticas de Yakarta, dijo Syaugi.

Hemos encontrado los restos del avión, hemos visto teléfonos móviles y bolsas", reveló en una conferencia de prensa en su oficina. Entre ellos, hallaron dos cajas negras del aeronave siniestrada han sido ubicadas, informó una fuente oficial.

Según la agencia Xinhua, todas las personas a bordo, incluidos dos bebés y un niño, permanecen desaparecidas tras el accidente, según la agencia nacional de búsqueda y rescate.

Embed

"Estamos haciendo actividades de buceo para buscar y rescatar a las víctimas. Por ahora hemos recuperado algunos pequeños restos de la superficie, pero no la mayor parte del avión", dijo el director de operaciones de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, el mayor general Nugroho Budi Wiryanto.

Un total de 30 buzos de la oficina de búsqueda y rescate, la fuerza aérea, el ejército y la policía adelantan la operación, dijo Wiryanto en una rueda de prensa en la sede de la agencia.

La aeronave, un Boeing 737 Max 8, había despegado a las 06:10 hora local (23:10 GMT) del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta, con destino a Pangkal Pinang, anunció el portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan.

"Antes de desaparecer del radar, el piloto había solicitado al control del tráfico aéreo su regreso al aerodrómo", dijo a Xinhua por teléfono Ervan. De las 189 personas a bordo, 178 eran pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, detalló.