El "Indio" Solari habló sobre la Ley de Cupo Igualitario en festivales de música y mostró su apoyo público para que aumente la participación de mujeres en eventos musicales.

“Soy el 'Indio' Solari, una voz más que quiere sumarse a todas las que tratan de que haya una equidad con respecto a las bandas de las muchachas", dijo el músico. "Mis músicos me dicen que las mejores bandas del momento, las más originales, son las que están formadas por mujeres", expresó en diálogo con Marcelo Figueras para FM La Patriada.

Y continuó: "Estoy apoyando la búsqueda de esta ley que propicie el hecho de que las chicas tengan más acceso a los festivales".

El proyecto propone que se “establezca un mínimo de 30 por ciento de artistas solistas femeninas y/o agrupaciones musicales mixtas, en todos los espectáculos de música popular y programaciones anuales”.

“La finalidad de la Ley será lograr la inclusión efectiva de la mujer en la actividad musical en vivo, evitando su postergación, derribando prejuicios sobre la generación de ganancias en la industria cultural según sexos, permitiendo la necesaria multiplicidad de miradas y voces, integrando la diversidad y tendiendo a alcanzar la paridad de géneros”, reza el comunicado que acompaña al proyecto de ley que ingreso al Senado.

Embed

En esta nota