Luego del informe exclusivo de El Destape sobre los correos electrónicos que prueban el desvío de fondos estatales para financiar la campaña de Mauricio Macri en 2015, la respuesta del Gobierno dejó mucho que desear. Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), decidió mantenerse en silencio, pero de una forma muy particular.

LEÉ MÁS: #PEÑALEAKS: LOS MAILS QUE COMPLICAN A CAMBIEMOS POR EL DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS PARA LA CAMPAÑA

Es que, cuando cientos de personas comenzaron a mandarle mensajes a través de Twitter durante la emisión de El Destape de este domingo preguntándole si investigaría al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por ser el responsable de este caso de desvío de fondos, Alonso inició un bloqueo masivo de cuentas.

Embed

El periodista Juan Ignacio Amorín, autor de la investigación junto a Leandro Raduazzo, manifestó en su cuenta de Twitter que, al arrobar a la encargada de la OA las fotos que prueban la existencia de los mails, su respuesta fue bloquearlo. Las personas que estaban siguiendo el programa usando el hashtag #PeñaLeaks, entonces, también se dieron cuenta que Alonso los bloqueaba cada vez que le mandaban un tuit.

Embed
Embed

De esta manera, los y las seguidoras de El Destapecomenzaron a subir capturas de pantalla del bloqueo de la funcionaria. Incluso el periodista Jorge Rial, a quien Alonso lo bloqueó hace un tiempo por hablarle de los aportantes truchos de Cambiemos, se sumó a la catarata de tuits.

“Si fuiste bloqueada/o por la funcionaria pública @lauritalonso, cuyo recibo de sueldo es engrosado por nosotros, sumate a este hilo con la prueba fotográfica del bloqueo. Arranco yo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Embed
Embed
Embed
Embed