El periodista híper oficialista Jorge Lanata aprovechó que el hijo de Marley, Mirko, no salió al aire este domingo y realizó un polémico informe en el que mostró "la cárcel a la que iría Cristina" por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Así fue que el equipo de Periodismo para Todos visitó el penal de Marcos Paz y hablaron con el director de tratamiento del Servicio Penitenciario Federal, José Luis Millaqueo.

Embed

Por esta causa, CFK fue llamada a indagatoria (a la que concurrió el pasado 13 de agosto) y se realizaron tres extensos allanamientos en Buenos Aires y Santa Cruz. Sin embargo, aun no está ni procesada y mucho menos se le realizó un juicio que pueda condenarla.

En el zócalo del programa aseguraban que se trataba del "pabellón de los corruptos", una frase rara que cobraba sentido cada vez que el entrevistado hablaba de "los detenidos".

Es que efectivamente, Marcos Paz es una cárcel de hombres, por lo que Cristina (si decidieran apresarla) no iría allí, ya que es mujer.

Para colmo, el programa defensor del macrismo se encargó de banalizar algunas situaciones del Servicio Penitenciario, como las violaciones, al hacer un obsceno zoom in a un jabón tirado en una ducha sin ninguna razón.