Para muchos podrá sonar insólito e incluso contradictorio, ya que el Presidente proviene del mismo sector, pero puertas adentro, Mauricio Macri aseveró que los empresarios son los que generan la inflación en el país.

LEÉ MÁS: "El feminista menos pensado": Así presentaron a Macri en el acto por el Día de la Mujer

En los últimos meses, trascendió que el primer mandatario estaba molesto con el sector empresarial por la falta de cooperación con la difícil situación económica que sostiene la gestión de Cambiemos. En una última reunión privada, aseguró que "calculan sus costos, no pelean y le incluyen al producto el alza salarial que les pide el sindicato", según Clarín.

"Ponen la ganancia que quieren y así fijan los precios. Trasladan todo el problema al consumidor", protestó.

El eje en las prácticas anticompetitivas de los empresarios era señalado por Cristina Kirchner durante su gobierno y era bastardeado por los que hoy conforman Cambiemos. La bronca se reflotó después del viaje a Davos, a raíz del fracaso de la “lluvia de dólares” y los planes para frenar los precios.

"En el exterior los empresarios me felicitan y apoyan el rumbo que tomamos. Pero llego a la Argentina y sólo recibo críticas", aseguró Macri.

Curiosamente, el estratega PRO, Jaime Durán Barba no ve con malos ojos que el Presidente se pelee con empresario, ya que le sacaría la estampa de "gobierno de ricos" que se le atribuye.

En esta nota