Un incendio de magnitud se desató en el Hotel Las Naciones, en pleno centro porteño, hubo un muerto y cuatro personas resultaron heridas, mientras que decenas debieron ser evacuadas por los bomberos.

El fuego se originó en el hall del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a doscientos metros del Obelisco, por razones que se intentan establecer, aunque diversos testimonios dieron cuenta de un estallido.

La mujer, de 55 años, murió en el hospital Ramos Mejía, a donde había sido trasladada de urgencia, mientras que los otros heridos graves fueron llevados al Argerich. En total, 42 personas fueron trasladadas a diversos nosocomios porteños, en su mayoría afectadas por la inhalación de humo.

Cuatro personas sufrieron quemaduras en el 60% del cuerpo como consecuencia de las llamas, que se iniciaron alrededor de las 16 y fueron extinguidas cerca de las 18.

El hotel Las Naciones es una torre de 30 pisos que también cuenta con oficinas, y al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos, además de más de 10 ambulancias del SAME.

El tránsito vehicular por Corrientes fue cortado por la policía a la altura de Suipacha por razones de seguridad y para permitir el trabajo de los bomberos.

El Hotel Las Naciones, de categoría cuatro estrellas, es frecuentado habitualmente por viajeros de los denominados "tour de compras" llegados de países vecinos, en especial Brasil.

En diciembre del 2014, la Justicia allanó 37 habitaciones que funcionaban como departamentos "privados" en el marco de una causa en la que se investigaba una red de prostitución VIP y como producto de esos allanamientos se informó del rescate de 23 mujeres víctimas de trata.

En esta nota