Un incendio de magnitud se desató en el Hotel Las Naciones, en pleno centro porteño. Según confirmaron las fuerzas de seguridad, murieron dos mujeres, tres heridos de gravedad y más de 40 fueron internados.

En las últimas horas del viernes, se confirmó la noticia de que una mujer de 55 años murió en el hospital y la agente policial, Roxana Trochel que había entrado a la torre para cumplir tareas de rescate.

El fuego se originó alrededor de las 16 en el hall del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a doscientos metros del Obelisco, por razones que se intentan establecer, aunque diversos testimonios dieron cuenta de un estallido.

edificio obelisco.jpg

Al poco tiempo el fuego se extendió a plantas superiores. Y así fue como pasadas las 19 la Policía de la Ciudad confirmó que una mujer de 55 años murió. Había llegado al Ramos Mejía con quemaduras graves y después de haber inhalado mucho humo. La oficial Trochel, en tanto, falleció por las heridas en el Argerich. Prestaba servicio en la Comisaría Comunal 4 y esta tarde había entrado a la torre a ayudar en el rescate.

Hay además tres personas con quemaduras graves, dos hombres y una mujer, que permanecen en terapia intensiva en el Argerich. Y otros 44 pacientes, que fueron trasladados a ese hospital y al Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía, Penna, Tornú y Durand, por quemaduras e inhalación de humo. Por este último motivo también fueron atendidas otras 60 personas en el lugar del hecho.

En esta nota