Con una alusión al paro docente del día de hoy y acompañando el reclamo de los trabajadores de la educación, el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, inauguró hoy el ciclo lectivo 2018 en las instituciones educativas municipales. En una jornada histórica para Areco, comenzó sus clases el flamante Jardín Maternal Municipal Intendente Roberto Sorchilli, primer maternal de la localidad rural de Villa Lía equipado y mantenido con recursos propios del municipio y que genera diez nuevos puestos de trabajo entre docentes, auxiliares y directivos.

Además, desde hoy comienza a funcionar el comedor en el nivel primario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano. Por primera vez en su historia, los alumnos de esta institución podrán almorzar allí sin necesidad de volver a sus casas como lo hicieron hasta el ciclo lectivo 2017. La puesta en funcionamiento de este servicio requirió una inversión municipal de $300.000 y generó seis nuevos puestos de trabajo para auxiliares y cocineros.

San Antonio de Areco cuenta con educación pública y gratuita para todos sus habitantes desde los 45 días de vida hasta la educación superior universitaria. Ahora también laa familias de Villa Lía tienen esta posibilidad: un niño o niña de la localidad puede comenzar su formación en el nuevo maternal y continuar hasta la secundaria sin necesidad de dejar su pueblo.

En esta nota