El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el primer parque solar de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Samborombón, del partido de Brandsen. La iniciativa, impulsada por la Secretaria de Servicios Públicos, produce energía para unas 60 familias y se integra a la red de distribución existente.

La instalación fotovoltaica de 100kwp se nutre de 440 paneles y está dividida en dos partes: una con una estructura fija de 95 kwp y otra con un sistema de rotación de paneles para el seguimiento del sol. Según los impulsores del proyecto, el objetivo inicial es la investigación y evaluación de su funcionamiento para luego analizar la posibilidad de aplicarlo en otros lugares.

El primer parque solar de la Provincia

Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, destacó que "se trata de un modelo aplicable en cada uno de los puntos de la Provincia y de Argentina".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli dijo que "el cambio climático y sus efectos devastadores son un tema de debate en todo el mundo" y que su voluntad es "poner a la Provincia a la vanguardia frente a este tema, porque no es un tema menor".

También estuvieron presentes en el acto de inauguración la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodriguez; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; el senador provincial Alberto de Fazio; el intendente de Brandsen, Gastón Arias; y una decena de jefes comunales afines al sciolismo.