En medio de la persecución del Gobierno a su familia, el diputado Facundo Moyano salió al cruce de su colega Fernando Iglesias y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta que intentaban desprestigiar a los Gremios en la mesa de Mirtha Legrand

Embed

El enfrentamiento se llevó varios minutos del programa en un clima tenso y caliente y obligó a la conductora a concluir el debate de forma abrupta.

Todo comenzó con las críticas de el diputado troll al movimiento sindical. "Cuando uno tiene a alguien como Barrionuevo diciendo que los que se metieron con el sindicalismo no terminaron sus mandatos y un par de semanas después hay un paro con marchas es difícil fumar la pipa de la paz", disparó.

Envalentonado, Iglesias sostuvo que "hay una falta de respeto tremenda" en haber anunciado el paro para el mismo día que el octavo aniversario de la Tragedia de Once, e intentó ligar indirectamente a Hugo Moyano con el fatal accidente de tren.

Moyano recogió el guante y aseguró que Iglesias decía "mentiras". "Analizar con lógica simplista y facilista a la política no nos lleva a ningún lado. Nosotros tenemos la responsabilidad y visibilidad pública. Tenemos que ser responsables para tratar los temas", disparó.

Y resaltó: "A partir de un análisis político puedo decir que acá no hay imputación ni procesamiento en ninguna causa, entonces no se puede hablar de impunidad.

El diputado no cesó allí y también dejó al descubierto la doble vara del gobierno de Cambiemos para con los sidicalistas y a la hora tratar diversos temas. "Cuando van a pedir la renuncia de Triaca ustedes", lanzó en medio de la discusión.

"¿Cuál es el modelo sindical que quiere el PRO? El del 'Momo' Venegas o el de la intervención del SOMU metiendo empleados personales del ministro Triaca, que es un delito y sigue siendo ministro", cuestionó Moyano.