Mientras el Gobierno avanza en la reducción de los empleados estatales y la salida de familiares de ministros con el decreto "anti-nepotismo" , por otro lado continúa ubicando a militantes oficialistas en el Ministerio de Modernización, encargado de llevar adelante el ajuste en el Estado.

A través de la decisión administrativa 191/2018, el ministerio que conduce Andrés Ibarra designó a Ignacio Salaverri como "director de Desarrollo y Cultura de Internet". El cargo se encontraba vacante y ahora el flamante funcionario, de 29 años, cobrará un salario bruto de 81.329,81 pesos, acorde a su retribución equivalente a nivel B-0 función ejecutiva III del convenio de UPCN.

Salaverri viene de desempeñarse como director de Coordinación Federal de la Secretaría de Integración Federal del Ministerio de Cultura, una oficina pública que fue creada para darle un puesto al filósofo Iván Petrella, referente de la Fundación Pensar. Lo curioso es que, una vez que Petrella se fue, toda esa área se desintegró. Ahora, uno de sus integrantes fue reubicado en otro puesto en el Estado.

nacho salaverri

Salaverri se presenta en sus redes sociales como "Abogado, Profe en Derecho UBA y UNPAZ, hincha de Racing, Director en el Ministerio de Modernización". Integra la militancia política del PRO, al punto que su foto en Twitter se lo ve con una remera amarilla y una imagen de Macri "lookeado" como el Che Guevara. Anteriormente fue Director General de Políticas de la Juventud de la Juventud del PRO.