El senador y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, habló sobre el conflicto en la diputada Elisa Carrió y el Gobierno y salió a respaldar a su compañera de espacio: "Carrió es una dirigente muy valiosa para el país".

En diálogo con el programa Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Schiavoni señaló: "Más allá de las expresiones de Carrió, Cambiemos tiene un estilo de trabajo, un estilo de que podamos verter opiniones en la coalición y que no significa que rompamos. Carrió es una dirigente muy valiosa para el país y la respetamos en ese sentido".

Por otro lado, el senador se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre los límites hacia la prisión preventiva: "Cuanto más certezas le demos a todas estas medidas siempre va a ser mejor. Había un proyecto que al final no se trató que trataba de poner mas límites al instituto de la prisión preventiva. Yo creo que Garavano se refería a eso".

Embed

Y agregó: "Es bueno que tengamos certeza en todos los temas que hagan a la Justicia y sobretodo a la penal. Hoy está claro que es ante el tema de un peligro de fuga o ante la manipulación de los elementos de prueba".

Además, Schiavoni habló sobre el posible desafuero de Cristina Kirchner: "Nosotros tenemos la posición tomada que una prisión preventiva confirmada por la Cámara de Apelaciones que vaya con un pedido de desafuero vamos a votar a favor. No en este caso concreto sino en cualquier caso. Es una decisión que la han tomado la mesas de Cambiemos".

Por último, se refirió a las elecciones en Brasil: "Es otro país, otro contexto, no tengo opinión en concreto sobre Bolsonaro, lo conozco poco. Tiene facetas bastante diferentes, no tengo opinión".

Embed