El líder de Camioneros, Hugo Moyano, se reunió con intendentes y referentes del kirchnerismo en la sede del gremio, en donde analizaron el contexto económico y político del gobierno de Mauricio Macri.

Durante la conferencia de prensa, el dirigente sindical pronunció una dura frase sobre el futuro electoral del Presidente: "Yo no quiero que se vaya el Presidente, yo quiero echarlo con los votos. Y vamos a lograrlo en 2019".

"El efecto de robarse el sanguche es el hambre. Hay que atacar la causa, no el efecto. Nadie quiere que se vaya el Presidente, los que más hacen para que el Presidente se vaya es el propio Gobierno", expresó Moyano.

Por otro lado, criticó los recientes dichos de Elisa Carrió: "Hace unos pocos días una diputada dijo en el Senado pondría una molotov. ¿Se imaginan si lo hubiera dicho Moyano eso? Me hubieran puesto mil millones de pesos de multa".

Embed
="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow: hidden;">

Del encuentro formó parte la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien apuntó contra el Gobierno por el DNU sobre el Fondo Sojero. "Cada fondo que se reduce va deteriorando la vida cotidiana de los habitantes. Este ajuste fiscal va sobre todos los sectores económicos. El Estado debe dar respuesta en forma permanente".

Y agregó: "Lo que pedimos es que el Gobierno Nacional termine de reconocer estos últimos recortes, donde hay mas retención en la producción, donde hay mayor traslado de subsidios de fondo que van a tener que afrontar. En un momento de tanto ajuste necesitamos que se tome conciencia y se acompañe la crisis económica porque esto desata en un acompañamiento de la crisis social".