El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, realizará una denuncia contra el presidente, Mauricio Macri, ante la Organización Internacional del Trabajo, ubicada en Ginebra. El primer mandatario y el sindicalista se encuentran en una reñida disputa, en la cual Moyano denuncia una persecución por parte del Gobierno.

Según informó el sindicato de Camioneros, la denuncia se radicará el 22 de febrero a las 16, un día después de la marcha convocada en contra de las políticas implementadas por el Gobierno.

LEER MÁS: La medida de Triaca que contradice un pedido de Macri

La denunciara será por los "ataques y persecuciones" que Moyano señala por parte del Estado. Desde el entorno del gremialista consideran estas conductas como "arbitrarias, ilegales y violatorias de derechos y garantías constitucionales y de los convenios 87 y 98 de la OIT".

La medida que impulsa el sindicalista será dirigida a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia. Moyano busca que el Estado cese la conducta persecutoria, al tiempo que busca que envíe una misión de expertos internacionales para verificar el cumplimiento de los convenios citados.