El líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó un acto en frente de la Secretaría de Trabajo y amenazó con un paro si el próximo miércoles no se llega a un acuerdo paritario.

"Yo he escuchado algunos periodistas que hablan del coraje del Gobierno. El coraje se demuestra contra los poderosos, no contra los humildes que son los trabajadores", expresó el sindicalista. Y continuó: "Se arrodillan ante el FMI y quieren meter presos y presionar a los trabajadores. ¿Eso es coraje? Eso se llama cagones compañeros".

Mientras sonaba el hit del verano de fondo ("Mauricio Macri la puta que te parió"), el gremialista señaló que "reprimen a los trabajadores cuando hacen una protesta".

Luego, habló sobre las causas judiciales que su familia afronta en plena persecución de Cambiemos. "Nos amenazan, nos llenan de denuncias que no tienen que ver con la realidad. Van al FMI y se arrastran como víboras. Creen que amenazando a Hugo y Pablo nos van a doblegar. Están completamente equivocados", manifestó.

En relación al conflicto paritario, denunció que desde el Gobierno "presionan a los empresarios para que le nieguen a los trabajadores un plato más de comida en la mesa" y sentenció: "Le decimos a los señores empresarios si no vienen con una propuesta seria inevitablemente vamos a tener que ira al paro. No hay otra salida".

"Estos señores tienen que entender que no es posible que se siga depreciando el sueldo de los trabajadores y ellos se hagan los distraídos", selñaló para luego cerrar con una advertencia: "Si el día miércoles para cuando pasó la reunión no vienen con una propuesta seria tenemos que tomar lo que nos da por derecho a la Constitución Nacional".