La elección del ayer se caracterizó por la enorme cantidad de postulantes a jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, de todos los que se presentaron, sólo cinco lograron superar el umbral del 1,5%: el PRO, el FpV, ECO, el FIT y Autodeterminación y Libertad.

Así, pese a que hubo 30 candidatos en las PASO de la Ciudad, los únicos cinco precandidatos a jefe de Gobierno que competirán en las elecciones generales el 5 de julio son Horacio Rodríguez Larreta, Mariano Recalde, Martín Lousteau, Myriam Bregman y Luis Zamora.

Las fuerzas que quedaron afuera son Alianza Camino Popular (Claudio Lozano) con el 1,4% de los votos, el Frente Renovador, que presentó a Guillermo Nielsen, con el 0,89% al igual que el MST; el Movimiento para el Bien Común (Gustavo Vera) con el 0,80% y Es Posible, la fuerza de Ivo Cutzarida, con el 0,58%.

Tampoco logró superar el umbral de los votos el frente Surgen (Tumini y Abrevaya) que llegó al 0,44%, Alternativa Buenos Aires (Pablo Ferreyra) con el 0,31%, Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira) con el 0,31%, el Partido Humanista con el 0,22% y Bandera Vecinal con el 0,13%.

Hubo un total de 1.02% en votos nulos, 0.16% impugnados y 0.02% recurridos.