Se derrumbó la escuela pública Primaria Nº11 de Villa Lugano, ciudad de Buenos Aires, que estaba en construcción y hay seis heridos. Es una obra pegada al hospital Cecilia Grierson, en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada, frente a la Villa Olímpica.

"Cinco heridos fueron atendidos en el Grierson, pero como el centro de salud sólo tiene consultorios y no salas de internación (aunque el gobierno porteño insiste en llamarlo “hospital”), el sexto debió ser trasladado para su atención al Hospital Penna", informó el diario Tiempo Argentino.

La escuela estaba disponible en la preinscripción online de octubre del año pasado, pero sólo para aquellos alumnos cuyos padres se registraran con domicilio en la Villa 20.

La construcción de la 11 se inició en octubre de 2018 y el plazo de entrega era de 15 meses. Este lunes, la estructura de hormigón se derrumbó.

"Se acaba de derrumbar una escuela en construcción y Soledad Acuña pasea por los canales de TV justificando la criminalización de los estudiantes por la toma de escuelas. La hipocresía de este gobierno no tiene límites”, ponderó la legisladora porteña Lorena Pokoik.

La obra había sido licitada en 153,4 millones de pesos y estaba a cargo de la contratista Vidogar Construcciones S.A., con una larga trayectoria de obra pública durante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Vidogar tiene en su haber la construcción de viviendas en la Villa Olímpica y con la puesta en valor del Teatro Alvear.