El dirigente piquetero Luis D´Elía afirmó que su condena por más de dos años de cárcel es "una condena de muerte" a pedido del presidente, Mauricio Macri, y denunció que el asesino de un dirigente social vende droga para una Comisaría del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy acá, porque encabece una protesta para que detengan al asesino Juan Carlos Duarte, que vendía droga para la Comisaría 24 de La Boca. Ese asesino señalado por mí, de los 18 años de condena que tuvo sólo cumplió 8. Hoy está libre y sigue vendiendo droga para la Comisaría 24 de la Boca, como lo denunciaron los vecinos", afirmó D´Elía.

El dirigente fue detenido en Comodoro Py, donde se entregó luego de un pedido del Tribunal Oral Federal 8.

D´Elía además alertó que padece de problemas de salud por haber sufrido un infarto, ser insulina doblemente dependiente y necesita caminar dos horas por día. "Esto es una condena a muerte, lo que quiere Macri es verme muerto", sostuvo.

Embed

D´Elía fue condenado a más de tres años de prisión por haber participado de una manifestación en la Comisaría 24 de La Boca, luego de que Juan Carlos Duarte haya asesinado al dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros por haber denunciado la venta de droga. El motivo de la protesta fue que los oficiales no buscaron al homicida tras el crimen.

Embed