El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta defiende la promesa de 54 escuelas para este mandato que en meses terminará. Como mostró El Destape en un informe el domingo pasado, en muchos de esos lugares donde tendría que haber un establecimiento educativo hay un baldío. Son las "escuelas fantasma" de Rodríguez Larreta.

La semana pasada, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, insistió en defender la promesa incumplida ante la pregunta del periodista Fabián Waldman (FM La Patriada) sobre la denuncia de legisladores de Unidad Ciudadana por la ausencia de inversión educativa en la parte edilicia.

Embed

Sobre esto y sobre la falta de más de 17.000 vacantes en la Ciudad, Miguel afirmó: "Es un disparate, en la Ciudad están garantizadas las vacantes para los que van a las escuelas porteñas y las escuelas que estamos comunicando que se están construyendo, están siendo construidas y muchas ya están funcionado".

Embed

Rodríguez Larreta prometió que terminará su mandato con 54 nuevas escuelas y 30 escuelas con sala de 3. Sin embargo, según datos oficiales, de ese total sólo 25 son efectivamente escuelas de creación y al menos 9 son "escuelas fantasma”.

En sus distintos discursos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirma que su gestión apunta a "mejorar la calidad educativa" en la Ciudad. Sin embargo, hay más de 23.000 vacantes que faltan en la Ciudad, según denuncia la oposición, y esto se da en el marco de escuelas prometidas por el PRO y que no se hicieron. El nivel más castigado es el Inicial (desde 45 días hasta 5 años de edad). Esto se ve reflejado en la gran cantidad de instituciones educativas privadas: representan el 64,5% del total. Pese a que llegan a figurar con millonarias transferencias a las constructores. ¿Dónde está esa plata?