El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó esta mañana su renuncia a la presidencia de su país con el fin de poder jurar como "senador activo" por el Partido Colorado.

El ahora ex presidente adelantó su salida puesto que su mandato como primer mandatario finaliza el 15 de agosto y debe asumir su nuevo cargo el 30 de junio. Será sucedido por Mario Abdo Benítez, presidente electo en las últimas elecciones del 22 de abril.

En los últimos comicios, el Partido Colorado obtuvo 17 escaños en la Cámara Alta, con Cartes como número uno en la lista de senadores por esa formación, quien ha sido presidente desde el 15 agosto de 2013. El futuro senador cumplirá su cargo en el periodo 2018-2023.

"Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!", expresó en su cuenta de Twitter.

Embed

En la carta que presentó, Cartes explicó su decisión: "He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el período 2018/20232, habiendo sido proclamado en tal carácter por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Y concluyó: "Hemos trabajado a lo largo de estos casi cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación y ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación.

En esta nota