Hernán Dobry, el periodista que reveló el audio de Nisman: "Es esclarecedor escucharlo"

11 de diciembre, 2017 | 16.16

Luego de conocerse el esclarecedor audio en el que el fallecido fiscal Alberto Nisman rechazó la investigación de un periodista sobre el Memorándum con Irán, El Destape habló con el periodista Hernán Dobry, quien fue el que lo entrevistó en 2011.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Allí, Nisman calificó la nota del fallecido periodista Pepe Eliaschev de "descabellada" y "abusrda". Dobry expresó su sorpresa al escuchar al encargado de la UFI AMIA en ese momento y, seis años después, expresó: "Es esclarecedor escuchar a Nisman y con la vehemencia que lo dice".

Dobry recuerda que, en aquel entonces cuando la nota iba a ser publicada en el diario Perfil, "había que hacer tres notas complementarias: las reacciones de la comunidad, la familia y el fiscal Alberto Nisman".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En enero de 2015, Nisman habló con el canal de noticias TN sobre la denuncia contra cristina Kirchner por presuntamente querer encubrir a Irán, a través de un Memorándum con ese país, para desvincularlo de cualquier responsabilidad del atentado contra la AMIA. Allí, le pidió disculpas a Eliaschev: "Me arrepiento de no haber tomado en serio a Eliaschev".

Tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio de pedir la prisión preventiva de la ex Presidenta y ordenar las detenciones de, entre otros, Carlos Zannini y Luis D'Elía, Dobry cuenta por qué decidió publicar ahora el audio.

"Con todo lo de Bonadio, es esclarecedor escuchar a Nisman decir lo que dice y con la vehemencia con la que lo dice", afirmó. "Explica técnicamente por qué las alertas rojas no podían caer por el Memo con Irán", sumó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►