El poder económico presiona a Alberto | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El ex jefe de Interpol, Ronald Noble, despidió al ex canciller Héctor Timerman y ratificó que el gobierno de Cristina Kirchner nunca retiró las alertas rojas contra los imputados por el atentado contra la AMIA.

"Héctor Timerman fue un hombre íntegro, dedicado a su amada Argentina y a su pueblo", señaló Noble en su cuenta personal de la red social Twitter.

Embed

El ex funcionario de Estados Unidos siempre respaldó las gestiones del gobierno argentino en medio de la investigación de la causa AMIA y desmintió todas las operaciones mediáticas que buscaron instalar las supuestas presiones de la administración de Cristina Kirchner para levantar las alertas rojas contra los ciudadanos iraníes acusados por el atentado.

"Timerman murió en medio de una nube de falsas acusaciones porque el sistema judicial argentino falló en conducir una efectiva investigación (sobre el atentado a la mutual judía)", indicó Noble.

Embed

"¿Alguien del gobierno argentino o el propio Timerman alguna vez solicitaron a Interpol remover las alertas rojas? La respuesta es no", subrayó el ex funcionario estadounidense en su mensaje de despedida al ex canciller fallecido.