El diputado nacional Héctor Enrique Olivares fue baleado en la esquina del Congreso junto a un acompañante que murió en el hospital. El legislador radical por La Rioja -que fue operado en el hospital Ramos Mejía- tenía mandato hasta 2019 y es una figura importante de Cambiemos en la provincia, detrás de Julio Martínez.

Es ingeniero agrónomo recibido en la Universidad de Córdoba, está casado y tiene dos hijos. Nació en 1958 en la ciudad de La Rioja.

El miércoles por la tarde, Olivares participó por la Ley de Barras de una reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y Deportes a la que asistió el presidente de River Plate, Rodolfo Donofrio y el ex presidente de Javier Cantero.

Olivares se había presentado en la Corte Suprema en contra de la reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Es Presidente de la Comisión de Transporte, e integra las siguientes: Agricultura y Ganadería; Asuntos Cooperativos, mutuales y de organizaciones no gubernamentales; deportes; economía y desarrollo regional.

"Se trabaja con la hipótesis claramente de una agresión, no de un hecho de inseguridad. Según declararon les dispararon desde arriba del auto. Se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos", afirmaron fuentes de seguridad.

Desde 1987 fue concejal por la ciudad de Arauco en La Rioja, luego fue diputado electo en 2011 y renovó su banca en 2015.