El asesor que acompañaba al diputado de la UCR de La Rioja Héctor Olivares que fue baleado esta mañana en Congreso, fue identificado como Miguel Marcelo Yadon, quien se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017.

Yadón, de 58 años, ocupó el cargo de Ingeniero de Compras y Desarrollo de Proveedores de la FADEA, según consta en su perfil de Linkedin.

Egresado de la Universidad de Córdoba en la carrera de Ingeniería Electrónica, trabajó en diferentes empresas en Río Negro y Catamarca, y entre 1992 y 1994 se desempeñó como representante de ésta última provincia ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, y luego ingresó a trabajar como asesor del ministerio de Hacienda y Finanzas catamarqueño durante seis meses.

Embed

Tras su paso por el sector público, volvió a trabajar en empresas privadas y fue jefe de fábrica y gerente de planta de CAMINO S.A.,empresa del grupo ALCO, dedicada a la industrialización y envasado de productos alimenticios. Para 2004 ocupó el cargo de Subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca.

En 2006, cuando se desempeñaba como subsecretario de Servicios Públicos provincial, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil, en Pomán.