El presidente Mauricio Macrifilmó un mensaje por el ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares y que causó la muerte de su asesor Miguel Yadón. El jefe de Estado afirmó que extremarán los operativos para encontrar a los atacantes.

"Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia", afirmó Macri.

En un video de poco más de un minuto, el jefe de Estado afirmó que respalda a "los médicos que le intentan salvar la vida a Héctor" y sostuvo que le está "rezandole a Dios que podamos salvarle la vida".

Embed

El Presidente manifestó que ya habló con la esposa de Olivares y su hijo Leandro, quienes están viajando rumbo a Buenos Aires.

El último parte médico del Hospital Ramos Mejía informa que Olivares fue operado tras recibir tres disparos en la zona del abdomen.

El mensaje completo de Macri:

“Estamos trabajando y estamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor.

“Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están. Están camino a Buenos Aires; también rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor.

“También hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor. Héctor, una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país, y también con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables.

Muchas gracias”