Después de conocerse que el ataque al diputado Héctor Olivares y el asesinato de Miguel Yadón se debió a motivos personales y se concretaron las detenciones de los responsables, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió felicitar a la Argentina como país y la actuación de Mauricio Macri para resolver el caso en cuestión de horas.

"Quiero que nos felicitemos como país, a la conducción de nuestro Presidente que siempre estuvo atento pidiéndonos celeridad, profesionalidad y que no generemos nada que tenga que ver con una situación de carácter político", dijo la Ministra.

Tras conocerse el tiroteo, "comenzaron a correr una cantidad de hipótesis respecto a la posibilidad de un acto tipo político que hubiese sido una enorme conmoción" para la Argentina, describió en conferencia de prensa. A partir de allí, comenzaron a trabajar mediante las imágenes de las cámaras de seguridad y descartar la teoría que señalaba al diputado como blanco del ataque. "Parecía que el ataque iba dirigido hacia el funcionario Yadón, lamentablemente asesinado", dijo.

Embed

Esa información permitió identificar la patente del auto de donde provino la lluvia de balazos, de quién era, y "se generó un seguimiento" del vehículo. A partir de ese momento, se pudo "juntar toda la información de un clan mafioso que había planificado con anticipación" la balacera.

La ministra contó que "desde las cinco de la mañana se habían reunido dos autos, habían hecho una serie de movimientos extraños sobre Rivadavia y se habían puesto en aprestos para este ataque. A las 6:20 estaciona el auto sobre la plaza Lorea" para concretar el ataque a las 6:51 "como se dice en la mafia, mal llamados 'códigos de honor'".

"Hoy a la mañana tuvimos la enorme alegría de la llamada de la ministra de Entre Ríos Rosario Romero nos informó que a Juan Jesús Fernández ya lo tenían detenido. Además, ya sabíamos que Juan José Navarro Cádiz había cruzado al Uruguay la noche anterior y a las 12 del mediodía, la fiscal Andrade nos avisó que lo tenían detenido", relató sobre las detenciones de los autores del crimen.

"La Argentina, con su Presidente a la cabeza, con su sistema de seguridad a la cabeza, en muy pocas horas resolvió un caso que hubiese significado una crisis de carácter muy profundo para nuestro país", remarcó la funcionaria nacional.

LEER MÁS: TN intentó vincular el ataque al diputado con Moyano y Nisman

En esta nota