La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su contundente apoyo a que la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner sea la próxima candidata que venza al macrismo en el 2019 al advertir que “es la única que mide”.

“El deseo de la mayoría de los argentinos de bien, es que Cristina sea candidata, no tenemos otros. Ella ha sufrido mucho pero es la única que mide”, aseveró la defensora de derechos humanos en diálogo con la prensa y advirtió que “muchos se prueban el traje pero les queda grande”.

Firme en su postura de que Cristina vuelva a ocupar la presidencia, De Bonafini aseveró: “No veo a nadie, no hay nadie que se haya embarrado, que sea estudioso porque muchos quieren ser pero hay que ver si les da y yo no veo que a nadie le dé”.

Asimismo, subrayó que “Cristina es una gran estadista” al comprar que “Lula viene de los trabajadores, de las manos callosas, Chávez es militar como lo era Perón, Correa es un gran economista y el más agarrado es Evo que gobierna a su gente, viene del mismo palo pero Cristina es todo eso y más”. Y manifestó: “Tenemos que amarla por encima de todo”.

En ese sentido, analizó el escenario electoral de cara el 2019 y el proceso de unificación que atraviesa el peronismo con el kirchnerismo; a lo cual, la representante de Madres advirtió: “No es una cuestión de juntarnos con quien nos traicionó, eso no nos sirve”.

Sostuvo, además, que “ningún partido puede juntarse para ir contra Macri porque si uno ve lo que pasa en las universidades, que los estudiantes se juntan para ganarle a Franja Morada pero después están todos desparramados” y apostó a que haya “un buen proyecto que Cristina tiene y salir con todo”.

Para finalizar, De Bonafini apuntó que “hay una pequeña posibilidad” de que Macri vuelva a ganar en el 2019 pero advirtió que se va deber a que el mandatario “es un cuentero y existe una clase media que cree en los cuentos y vive entre ellos porque la clase media es muy gorila, siempre odió al peronismo y odió a los pobres”.