El diario Clarín salió a criticar duramente al aeropuerto de El Palomar y resaltó que Norwegian "el único proyecto serio de low-cost de la Argentina, no iniciará operaciones en un aeropuerto cuya operatividad está prácticamente comprometida por una simple lluvia. "Precario e inseguro" fue la la lapidaria definición.

LEÉ MÁS: INFORME EXCLUSIVO | Alertan por la seguridad de los vuelos de Fly Bondi

Con la firma de Franco Rinaldi, el portal de Hector Magnetto aclaró que, según Administración Nacional de Aviación Civil, (ANAC) El Palomar no tiene un aparato llamado ILS (Instrument Landing System), el instrumento que permite llevar de manera segura a tierra una aeronave cuando hay malas condiciones meteorológicas.

"Al Palomar no solo le falta ILS, también le falta extensión a la pista para poder operar con mejores márgenes de seguridad un Boeing 737 y un ranurado en la pista que posibilite el drenaje para evitar la inundación de la pista cuando llueve. Para ser generosos, digamos que a la terminal tampoco le sobra nada", agregaron.

Embed

Todas estas especificaciones que podrían atentar contra la vida de pasajeros, fueron enumerados meses atrás por el equipo de El Destape.

En esta nota